Comunicado de la Diócesis de Canarias ante la anunciada renuncia del Santo Padre

Al conocer la noticia de la anunciada renuncia del Santo Padre a su tarea de sucesor del Apóstol Pedro al servicio de toda la Iglesia manifestamos en primer lugar una profunda acción de gracias al Señor, Pastor de la Iglesia, que llamó a Su Santidad Benedicto XVI a desempeñar este encargo, porque su Pontificado ha sido una continua bendición para los fieles, y creemos que para toda la humanidad. Nos enseñó a buscar la verdad de todo, y en especial, la verdad del Amor. Nos guió al encuentro alegre y entusiasmado con quien es la Verdad y la Vida.

Nuestra acción de gracias también se dirige al Santo Padre, porque ha sido un dócil y eficaz instrumento en manos del Buen Pastor, por su incansable y luminoso Magisterio, por su entrega continua y abnegada en la tarea, cada día más colmada de dificultades, por el sencillo y humilde discurso de su testimonio.

En el Año de la Fe, que estamos viviendo secundando su feliz iniciativa, ponemos toda nuestra confianza en el Señor, ´Buen Pastor de la Iglesia, conscientes de que nos seguirá colmando de su cuidado y su guía. Pedimos e invitamos a pedir por el Santo Padre y por la Santa Madre Iglesia.

Contenido relacionado

El obispo sobre la posible visita del Papa: «No podemos mirar para otro lado...

Mons. José Mazuelos valora en 'La Linterna de la Iglesia' lo...

Lanzarote celebra la fiesta de su patrona, Ntra. Sra. de los Dolores

Este domingo, 15 de septiembre, celebramos la festividad de la patrona...

Enlaces de interés