San Fernando acogerá este fin de semana la Vigilia de las Espigas en el Año de la Eucaristía

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Un año más, cuando llega el tiempo de la siega y la tierra ofrece sus frutos, el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española organiza su tradicional Vigilia de las Espigas para dar gracias al Creador por su permanente Providencia y en éste, particularmente, en Acción de Gracias por los 125 años de vida adoradora de la Sección Isleña dentro del Año Diocesano de la Eucaristía.

En esta ocasión, tendrá lugar en la noche del 29 al 30 de junio, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen Coronada de la ciudad de San Fernando.

La celebración comenzará con la Santa Misa a las 23.30 horas. Finalizada la Eucaristía vendrán los turnos de vela establecidos para las diferentes secciones ante su Divina Majestad, y al amanecer, tras el rezo de Laudes, se procederá a la procesión y Bendición Eucarística de los campos y el mar, donde también queda representada toda la actividad humana.

Aunque el acto lo organiza la Adoración Nocturna, está abierto a cuantos fieles quieran participar en esta celebración de gratitud a Dios y de adoración del Santísimo Sacramento.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevos nombramientos en la diócesis

En la mañana de hoy, 16 de julio de 2024, el...

El obispo diocesano acompañó a los enfermos de la diócesis en su tradicional peregrinación...

Mons. Rafael Zornoza ha presidido la tradicional peregrinación al Santuario Nuestra...

Enlaces de interés