Ya han comenzado los trabajos de inspección y mantenimiento de emergencia en las dos fachadas de la Iglesia de San Lorenzo de Cádiz. Ante los daños sufridos por los temporales de estos últimos meses, se han habilitado estas medidas de seguridad que eviten posibles desprendimientos de los paramentos exteriores.
En la actualidad un equipo multidisciplinar está redactando el proyecto técnico para la rehabilitación del edificio. Los trabajos mencionados anteriormente van a servir además para una mejor definición en el proyecto de la restauración exterior. También se pretende una intervención completa en la torre campanario, y la adecuada solución a los problemas de evacuación de pluviales, tanto a nivel superior de cubiertas como a nivel inferior, en la salida hacia el sistema de saneamiento de la calle. Todo ello, junto con otras intervenciones, será formulado en diversas fases, de acuerdo con la importancia y complejidad de cada trabajo.
Como recordaremos, la Iglesia de San Lorenzo Mártir es un edificio de la primera mitad del siglo XVIII, fruto del mecenazgo del obispo Lorenzo Armengual de la Mota. Fue declarada Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura en el año 2009.
Ver este artículo en la web de la diócesis