Presentación de materiales complementarios a los catecismos

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En este mes de septiembre el Secretariado de Catequesis anima a participar de forma activa en los encuentros previstos.

En primer lugar el de los “Nuevos catequistas” o “catequistas que quieran renovar su tarea evangelizadora”. Sera el día 11 de septiembre en la parroquia San José Artesano de San Fernando, de 17.00 a 19.00 horas.

Otro cursillo muy importante será, gracias a la gentileza y colaboración del presidente de la Acción Católica General, Antonio Muñoz Varo, que vendrá a compartir unos materiales complementarios a los catecismos, que sirvan para hacer nuestras catequesis más dinámicas, vivas y con contenido en la trasmisión de la fe. Será el día 12 de septiembre para la zona de la Bahía de Cádiz, en la Parroquia San José Artesano de San Fernando, de 17.00 a 19.00 horas, y el 13 de septiembre para el Campo de Gibraltar, en el Colegio Salesianos de Algeciras, de 17.00 a 19.00 horas.

Desde el Secretariado de Catequesis inciden en la importancia de estos cursillos afirmando que «tenemos la misión de transmitir los contenidos de fe, la alegría del Evangelio, los valores cristianos… y al final de este proceso habremos ayudado a que los niños tengan una gran amistad con Jesús y a que sientan el deseo de no terminar aquí su Iniciación a la Fe, ni su experiencia de grupo y de parroquia».

Contenido relacionado

Cáritas realiza un gesto de sensibilización y denuncia por el Día de las Personas...

En el acto celebrado en San Fernando se ha pedido erradicar...

Seis fieles laicos de nuestra diócesis son instituidos como lectores y acólitos en la...

La Catedral de Cádiz acogió el pasado domingo, 19 de octubre,...

Las Hijas de María Auxiliadora de Cádiz celebran la canonización de Sor María Troncatti

La comunidad salesiana de Cádiz vive con profunda alegría la inminente...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.