En la tarde del 11 de diciembre, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, inauguró, en la Iglesia parroquial de Santa Cruz (Cádiz), la exposición Herederos de una larga historia de Fe.
Esta muestra, enmarcada en la celebración del Año Jubilar Diocesano por el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la sede de Ceuta, recorre de manera gráfica la historia de las diócesis de Cádiz y Ceuta, su episcopologio, vida diocesana…etc. Además, cuenta con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el Obispo Juan Acisclo Vera y Delgado, o una casulla de origen chino cedida por la parroquia de San Antonio de Padua de Cádiz.
Durante el acto inaugural, Mons. Zornoza afirmó que la exposición nace del “deseo de acercar la historia de la diócesis a la ciudadanía en general y al pueblo de Dios. Me gustaría que con esta exposición se pueda llegar a conocer el sentido íntimo de la historia y de la vida de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo en la tierra, y que quiere seguir consolando a los hombres y ayudándoles a entrar en comunión con Dios”.
Herederos de una larga historia de Fe estará hasta el 22 de diciembre en la capital gaditana. La exposición recorrerá diferentes zonas de la diócesis para acercar este Año Jubilar a todos los fieles gaditanos y ceutíes, hasta terminar en Ceuta el próximo mes de agosto.