El Secretariado Diocesano de Personas Mayores ha iniciado su actividad pastoral en ambas parroquias.
El miércoles 31 de enero, en la Parroquia de San José, se ofreció la charla informativa que enmarca esta nueva iniciativa para el cuidado espiritual de las personas mayores, concretándose las propuestas de trabajo pastoral. Con una amplia asistencia, la comunidad parroquial compartió la experiencia del primer año de misión del secretariado y tuvo acceso al documento resumen del Plan Pastoral formulado, donde se recogen los tres objetivos marcados para los próximos años y sus respectivas líneas de acción.
La primera actividad, el taller La riqueza de los años, dirigido a personas mayores y cuidadoras, está prevista en la parroquia de San José para los próximos días 8 de febrero, 7 de marzo y 21 de marzo, de 11:00 a 12:30 horas.
Este taller, impartido ya como experiencia piloto en la Parroquia de Santa Ana, tiene como objetivo reforzar la conciencia del don que recibe de Dios la persona al poder tener una larga vida, y la riqueza que representa para ella misma, la familia, la Iglesia, la sociedad y la historia.