La Iglesia de África acogió el anuncio de Proyecto Amor Conyugal

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Ceuta acogió el pasado domingo el segundo anuncio de Proyecto Amor Conyugal celebrado en el Santuario de Santa María de África.

A los pies de la Patrona de Ceuta, varios matrimonios presentaron a los fieles asistentes en qué consiste este Proyecto. Acompañados del Vicario General, el p. Francisco J. Fernández Alcedo y de un numeroso grupo de matrimonios llegados de Cádiz, celebraron la Eucaristía para posteriormente tener un momento de encuentro y comunidad.

El próximo retiro en Ceuta será del 25 al 27 de octubre de 2024.

Vivir la vocación del matrimonio tal como Dios lo pensó

Un antes y un después en el matrimonio, es lo que ocurre en este retiro donde se descubre el tesoro de este sacramento. Amor conyugal se basa en seguir un itinerario centrado en las catequesis de San Juan Pablo II, que propone un camino para profundizar y vivir la vocación conyugal. A través de éste el Papa expone la verdad del hombre y del matrimonio, a partir de la Teología del Cuerpo. Y ¿por qué trabajar sobre las catequesis de San Juan Pablo II? Porque se adentra en el por qué de nuestra existencia, en la antropología (estudio del hombre),y en el significado del matrimonio, lo que conlleva a vivir el matrimonio en su plenitud mediante la caridad conyugal.

El Proyecto, extendido ya por toda España, Sudamérica, Europa y ahora África, está siendo uno de los caminos de formación y fe donde más se vive esa plenitud matrimonial que tanto bien hace a la familia. Actualmente, el Proyecto ha sumado a sus iniciativas un retiro para novios y otro para recién casados que, aunque mantienen la línea metodológica del retiro original, buscan acercar la belleza del amor humano a las parejas más jóvenes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ceuta se vistió de fiesta para celebrar San Antonio

La Ciudad Autónoma amanecía en el día de ayer con cientos...

La parroquia del Sagrado Corazón de la Línea de la Concepción celebró la solemnidad...

El pasado viernes en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús,...

Cáritas desarrolla un taller de expresión artística con personas sin hogar en Chiclana de...

La expresión artística como medio para compartir con los demás qué...

Enlaces de interés