La HOAC de Cádiz convoca a un acto reivindicativo y de denuncia en solidaridad con el mundo obrero empobrecido por la crisis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo jueves, 14 de junio, de 18.30 a 21.00 horas, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Cádiz y Ceuta ha convocado una concentración como gesto de denuncia y reivindicación para testimoniar su compromiso por la justicia, con el lema «La persona es lo primero. Derechos sociales, un deber de justicia».

Desde la HOAC de Cádiz y Ceuta con este gesto de denuncia y reivindicación, se quiere testimoniar el compromiso por la justicia para ese mundo obrero y del trabajo que el sistema capitalista está dejando sin derechos sociales, postrándolos en la pobreza, con la cruz del paro, la marginación y la exclusión social. Todas las personas, solo por el hecho de serlo, tienen derecho a la educación, a la sanidad, a una pensión digna para la vejez, a prestaciones sociales adecuadas a cada situación personal y familiar, a prestaciones suficientes en caso de desempleo y a unas condiciones dignas de trabajo.

Además, aseguran que se está produciendo un ataque en toda regla a las necesidades básicas de la población, al sistema educativo, a la sanidad pública, al poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas, a las condiciones laborales del mundo obrero. Cientos de miles de personas han perdido su empleo y muchas de ellas han visto como los bancos, uno de los causantes de esta crisis del sistema, se han quedado con su casa y encima han de seguir pagando las hipotecas.

Asimismo, señalan en su comunicado, que a numerosas familias necesitadas se les ha reducido en unos casos o se les ha eliminado de un plumazo en otros la ayuda a la dependencia dejando a sus impedidos, ancianos y enfermos sin la imprescindible asistencia. Ante este panorama de injusticias provocado por un sistema nefasto que está dejando al mundo obrero y a la mayoría social de este país sin derechos sociales, con la sola finalidad de seguir pagando una inmensa deuda al capital financiero, no podemos responder con nuestro silencio porque seríamos colaboradores ni con indiferencia porque seríamos cómplices de una situación que clama al Cielo.

El contenido del acto será el siguiente:

1.- Significación del Acto.

2.- Minuto de silencio por los fallecidos en los accidentes laborales y por las víctimas del sistema que han perdido la vida por falta de medios económicos, laborales y sociales.

3.- Lectura del comunicado del Día de la HOAC 2012.

Contenido relacionado

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el próximo 12 de...

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el...

Nota de prensa final de la 127º Asamblea Plenaria

Los obispos españoles han celebrado su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de marzo al...

Cáritas Diocesana de Cádiz y la Fundación Miranza firman un convenio para mejorar la...

El convenio permitirá que personas en situación de vulnerabilidad accedan a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.