La Diócesis ha vivido un Corpus Christi muy especial en este Año de la Eucaristía

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La tradición se ha sentido en cada detalle que ha compuesto las jornadas del Corpus en toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Han sido unos días grandes para muchos de los arciprestazgos del territorio diocesano, uno de los más importantes para los cristianos. Una jornada solemne y entrañable que este año se ha celebrado por todo lo alto, en torno al Año de la Eucaristía, que está dando lugar a vivir un tiempo de gracia para profundizar en la fe, reflexionando y valorando el misterio de la Eucaristía.

Durante la semana previa al domingo de Corpus han sido numerosos los actos organizados para festejar el día del Cuerpo y la Sangre de Cristo:

En Algeciras el domingo se celebraba la Eucaristía a las siete de la tarde en la Plaza Alta el Pontifical, que estuvo presidida por el obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza en compañía del Vicario de Zona y los sacerdotes del arciprestazgo. En Ceuta, se celebraba con esplendor la solemnidad con centenares de devotos congregados a las puertas de la Santa Iglesia Catedral, en la Plaza de África, para asistir así, a la misa oficiada por el Vicario, el p. Francisco Jesús Fernández Alcedo.

En La Línea de la Concepción se celebró por la mañana con una Eucaristía en los Jardines Saccone, junto al Museo Cruz Herrera y el monumento a la Inmaculada Concepción. Una vez terminada comenzó la procesión sacramental. También San Roque vivió una procesión del Corpus Christi muy especial con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Y en la salida procesional extraordinaria el Santísimo Sacramento estuvo acompañado de las imágenes de la patrona y del patrón.

En Los Barrios, la comunidad de la Parroquia de San Isidro Labrador también celebró por la tarde la solemne festividad del Corpus Christi, con la Eucaristía y la salida procesional del Santo Sacramento por las calles céntricas de la villa.

El arciprestazgo de San Fernando lo celebró de una forma muy entrañable con los niños de primera comunión, acompañando en todo momento a Jesús Sacramentado procesionando por la ciudad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz suma 173.287 visitantes en lo que lleva de año

El primer templo de la Diócesis es sin duda el más...

Enlaces de interés