En la mañana de hoy, 27 de abril, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha presidido la celebración del 159 aniversario de la fundación de la congregación del Amor De Dios, en la parroquia de Santo Tomás, en Cádiz, acompañado por el párroco, P. Cristóbal Flor. En la ceremonia han participado los alumnos de secundaria y bachillerato, así como parte de los docentes, del colegio Amor de Dios.
La Congregación de las Hermanas del Amor de Dios es una congregación religiosa femenina católica de derecho pontificio, fundada el 27 de abril de 1864 por el padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón en un colegio en Toro (Zamora, España).
En la actualidad, su actividad se centra en la enseñanza. La Congregación tiene colegios, guarderías y residencias por todo el mundo, aunque su mayor presencia se sigue dando en España. Entre los más reconocidos se encuentran los colegios Amor de Dios de Madrid, Cádiz, Alcorcón, Oviedo y Barcelona, donde cuentan con grandes terrenos para practicar la enseñanza y realizar educación física.
Las Hermanas del Amor de Dios han recibido diversos premios y diplomas en honor a su enseñanza de calidad, así como otros reconocimientos de índole similar. La mayoría de colegios de esta congregación figuran en las listas de mejores colegios privados y concertados de la región donde desempeñan su función educativa.