Del 4 al 8 de diciembre tendrá lugar en Sevilla el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Para conocer en nuestra diócesis cómo se está preparando y el contenido de este encuentro, el Seminario San Bartolomé acogió una presentación de este congreso, que según el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Rafael Guerrero, «puede y debe significar un momento trascendental para estudiar la realidad y conformar el futuro que queremos para nuestras Hermandades, tanto dentro de la Iglesia, como insertas en la actual sociedad; cómo queremos transmitir nuestra fe y cómo podemos evangelizar desde la piedad popular».
Así, los encargados de dar a conocer los detalles fueron Joaquín de la Peña Fernández, secretario general del II Congreso Internacional Hermandades y Piedad Popular, y Juan José Morillas Rodríguez, miembro de la Comisión Organizadora.
Dicho Congreso contará con las ponencias de S.E.R. Cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; S.E.R. Cardenal José Tolentino de Mendoça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación; S.E.R. Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos o S.E. Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, entre otras.