El Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza, saluda al personal del Obispado

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El acto se ha desarrollado en el salón de actos de la sede del Obispado.

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, ha saludado esta mañana a los trabajadores y colaboradores, tanto clérigos como seglares, del Obispado. 

D. Rafael ha compartido unos minutos en los que ha hablado sobre su trayectoria en Getafe y de cuales son sus intenciones en su nueva diócesis. De esta manera, Zornoza, se ha definido como una persona luchadora, que le gusta estar cerca de la gente y de los problemas del día a día. 

A continuación, ha tomado la palabra el Vicario General, P. Guillermo Domínguez Leonsegui, que ha presentado al secretario de D. Rafael, P. Carlos Ruíz, que acompaña al obispo desde la diócesis de Getafe. 

Para terminar, uno a uno, todos los asistentes, miembros del personal y colaboradores del Obispado, han ido presentándose ante Zornoza y explicando brevemente sus funciones dentro del organigrama de la diócesis. 

El acto finalizó  con D. Rafael, saludando personalmente a todos y cada uno de los asistentes y haciéndole entrega de una estampa con la imagen de la patrona, Ntra. Sra. Del Rosario-Coronada.  

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés