El COF organiza una charla informativa sobre el Acompañamiento en el Duelo

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ofrece desde hace unos meses, a los dolientes interesados, participar en un grupo virtual de mutua ayuda en duelo “Resurrección”, con conexión a través de Internet, de manera completamente gratuita y de 12 Encuentros semanales (3 meses de duración). La Pastoral del Duelo es el conjunto de acciones por las que la Iglesia acompaña y sana a las personas que sufren por la muerte de seres queridos. Su principal recurso es el Grupo Parroquial de Mutua Ayuda en Duelo “Resurrección”, que consiste en un itinerario grupal, con sesiones semanales, en el que los “dolientes” comparten pensamientos y sentimientos entre ellos, sanando así sus heridas internas. Es una metodología puesta en marcha hace más de 30 años por el P. Mateo Bautista García, religioso Camilo, que, desde entonces, viene ayudando a sanar a decenas de miles de personas en muchos países de habla hispana, España entre ellos.

Para conocer al detalle esta metodología de sanación el Centro Diocesano de Orientación Familiar ha organizado una charla informativa virtual a cargo de Jorge Megías Carrión, Animador de la Pastoral del Duelo en España, que tendrá lugar el lunes, 10 de junio, a las 19.00 horas.

Los interesados en participar en esta charla informativa virtual, deben ponerse en contacto con el Centro Diocesano de Orientación Familiar, enviando un mensaje a través de los siguientes medios:

Desde el COF aseguran que esta es una gran oportunidad para sanar el sufrimiento por muerte de seres queridos, recuperar la paz interior y la alegría de vivir y tener un proyecto significativo de vida, porque “o yo domino mi sufrimiento, o mi sufrimiento me dominará a mí”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés