Dos parroquias de la diócesis se suman a la Pastoral del Mayor

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las parroquias de San Francisco Javier (Cádiz) y Santa María (Valdelagrana), junto con el Secretariado Diocesano de Personas Mayores, impulsan la Pastoral del Mayor.  Ambas comunidades parroquiales han participado en las actividades ofrecidas por el Secretariado Diocesano, que en su primera visita han propuesto una charla informativa, seguida del taller “La riqueza de los años”.

La colaboración, que ha tenido lugar a lo largo de este mes de mayo y del pasado mes de abril, responde a la invitación del Papa Francisco para que la Iglesia refuerce y renueve su labor de acompañamiento espiritual a las personas mayores.

Los talleres promueven círculos de encuentro donde reflexionar sobre una nueva mirada a la tercera edad y sobre las inquietudes y posibilidades que experimenta el creyente mayor en esta etapa de la vida y en la sociedad actual, con sus retos espirituales y desafíos culturales.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de un centenar de jóvenes recibieron la confirmación en la Catedral de Cádiz

Más de un centenar de jóvenes de parroquias y colegios de...

Manuel Ogalla, misionero claretiano: “En Zimbabue estamos mejorando la calidad de vida de muchos...

Cuando uno se pone enfrente de Manuel Ogalla, misionero claretiano desde...

Radio María se hizo presente en distintos puntos de nuestra diócesis

Por un lado, el Santuario Nuestra Señora de África, en Ceuta...

Enlaces de interés