Sergio Álvarez, seminarista que recibirá el diaconado: “Merece la pena decir sí al Señor”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Conocemos como vive estos días, Sergio Álvarez, candidato a recibir el diaconado el próximo 29 de junio a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral.

1 – Estamos a pocos días de vivir la ordenación diaconal, lo primero, ¿Cómo te sientes al dar este paso que te acerca al sacerdocio?.

Estoy muy contento, pero es cierto que es un contraste de sensaciones. En primer lugar la alegría de que gracias a Dios ha llegado este momento de consagrar mi vida a su servicio, pero también, por otro lado con un poco de anhelo por acabar esta etapa de mi vida en la que he vivido en el seminario y que tanto bien me ha hecho.

2 – ¿Da vértigo el dar este paso? ¿Cómo tienes pensado el vivir diaconado?.

Obviamente, jajaja. Es mucho lo que se nos encomienda desde este momento, espero vivirlo de la mejor manera posible, siempre en fidelidad al Señor y a su Iglesia, quiero vivir santamente en esta nueva etapa que el Señor me concede.

3 -¿La oración, el servicio y la Palabra de Dios que están siendo para ti a pocos días de la ordenación?.

La oración, como ese momento de descanso y encuentro con el Amado; el servicio, como un punto fuerte de prueba, en el cual encontrar al Señor en los demás; y la Palabra, como ese alimento en el que Dios nos habla de manera directa y actual.

4 – Tras la ordenación diaconal te tocará acompañar a los fieles en celebraciones como el Bautismo, el Matrimonio o el rito de las exequias. ¿Cómo te ves en esos momentos tan importantes para la vida de los fieles?

En cuanto a lo práctico litúrgico con muchas ganas de empezar a celebrar, es cierto que lo pastoral siempre puede sorprender con diversidad de casos, pero tengo muchas ganas de acompañar a los fieles en estos momentos tan decisivos de sus vidas. Ya algunos amigos me han pedido que los case, y no deja de ser un motivo de sorpresa y de alegría, he de dar muchas gracias a Dios.

5 -¿Qué es lo que más te esta ayudando en tu espiritualidad para prepararte estos días y durante el curso?.

Es importante, o al menos a mi me ayuda, tener definidos los momentos de oración con el Señor, de este modo, al menos en mi caso, me ayuda el tener momentos al día concretos y de una oración más profunda y específica.

6 – ¿Qué te dice o consejos te da tu familia, amigos, seminaristas, directores espirituales a pocos días de la ordenación diaconal?.

Es un abanico amplio, entonces hay muchos, desde los consejos más superficiales a los más profundos.

7 – Acercándonos ya al sacerdocio ¿Qué le dirías a esas personas que Dios le llama y están indecisos en la decisión?

Merece la pena decir sí al Señor, Dios tiene un plan para todos y cada uno de nosotros, y del uso de nuestra libertad para decirle que si es donde está nuestro medio de santificación, y, por tanto, nuestra felicidad. Dios nos quiere santos, ya sea en la vida sacerdotal, religiosa, misionera, familiar, en un laboratorio, en la universidad, etc. Quiero aprovechar estas líneas para decirles a los lectores que no tengan miedo, que digan que si al Señor y quedarán sorprendidos de la generosidad con que Dios nos sale al paso.

8 – ¿Qué mensaje puedes trasladar un joven como tú que el sábado dará un paso más para seguir a Cristo?.

Pues creo que hoy en día, cualquier tipo de compromiso sorprende a la gente, tal vez uno de este tipo un poco más. Mucha gente, por desgracia, piensa que esto son cosas anticuadas y obsoletas, no le ven sentido a que de repente seis jóvenes demos un paso de este tipo, pero creo que es esperanzador, y que el panorama que nos viene de nueva evangelización es, sinceramente, apasionante.

9 – Por último, me gustaría que eligieses el versículo, oración, lectura o salmo que más tienes en mente estos días.

Siempre ha sido importante en mi vocación, desde mucho antes de entrar al seminario el «Seduxisti me, Domine, et seductus sum» del profeta Jeremías… «me sedujiste Señor, y yo me dejé seducir».

La entrada Sergio Álvarez, seminarista que recibirá el diaconado: “Merece la pena decir sí al Señor” se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ordenaciones diaconales y sacerdotales el próximo 29 de junio a las 11hrs en la...

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ordenará diácono a Pablo...

Aprobado el Proyecto de la Magna Mariana presentado por su Comisario

Prot 01/44/24                                                                                                                                         + Jerez...

Enlaces de interés