Primeros licenciados del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Les fueron impuestas las becas en el acto académico desarrollado el martes, 14 de junio, en el Auditorio Juan Palo II, de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez.

Araceli Arjona, Mª Fernando de Paz, Fernando Galiano, Miguel Ángel Jaén, Jesús Mateos y Cipriano Pérez son los seis primeros licenciados generados por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) desde su nacimiento en otoño de 2005. Esta noche han recibido sus becas en un acto académico en honor a Santo Tomás de Aquino con el que, bajo la presidencia de monseñor José Mazuelos Pérez, ha finalizado el curso 2010-2011. 

La titulación de la Universidad Pontificia de Salamanca que avala esta formación tiene en estos seis laicos la primera promoción de un instituto que hoy en día ha conseguido calar en la realidad diocesana de Asidonia-Jerez. Alumnos, claustro de profesores y multitud de personas se sumaron a este acto que, en la conferencia del obispo diocesano tuvo el contenido para la reflexión. Ofreció un conferencia titulada 'La Iglesia ante la Ley Andaluza de Muerte Digna'. 

La lectura de la memoria del curso anterior a cargo, la presentación del número 6 de la revista Asidonense y la entrega tanto de las becas a los licenciados como de los diplomas a los participantes en los cursos de Catecismo, organizado junto a la Delegación Diocesana de Catequesis, o de Liturgia, de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, han completado una ceremonia en la que, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, ha participado la Capilla Musical Catedralicia.   

Contenido relacionado

Algar recuerda el próximo 25 de enero al Padre Luis María Mendizábal

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará el próximo domingo 25 de enero,...

Asidonia-Jerez vive el final de las Jornadas en Zamora de Primer Anuncio, Catequesis y...

Hoy concluyen en Zamora las Jornadas de Delegados de Primer Anuncio,...

Presentación del II Grupo Resurrección de Ayuda Mutua al Duelo en la Basílica de...

Fotografía de archivo del interior de la Basílica de Nuestra Señora...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.