DOMUND 2011

Carta Pastoral del Obispo de Asidonia Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez.

A los sacerdotes, diáconos, religiosos/as, seminaristas y a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez,  

El próximo domingo 23 de octubre celebraremos el Domingo Mundial de la Misiones (DOMUND), en  el que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su mandato evangelizador a todas las naciones y culturas. 

El mensaje de este año viene recogido en el lema: «Así os envío Yo».  Son las palabras que Jesucristo Resucitado dirigió a los discípulos en uno de sus encuentros tras su resurrección:

«¡Paz a vosotros!. Como me envió  el Padre, así también yo os envío. Y al decir esto, sopló  y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.»  (Jn 20,21) 

Palabras que siguen siendo dirigidas a cada uno de nosotros invitándonos a la misión como bien nos exhortaba Benedicto XVI en la JMJ:

«Os sentiréis yendo contra corriente en medio de una sociedad donde impera la cultura relativista que renuncia a buscar y a poseer la verdad. Pero el Señor os ha enviado en este momento de la historia, lleno de grandes desafíos y oportunidades, para que, gracias a vuestra fe, siga resonando por toda la tierra la Buena Nueva de Cristo.» (Cf. Vigilia 20/08/2011) 

Por tanto, como Iglesia estamos también llamados a ser fieles a la acción del Espíritu Santo y continuar la misión encomendada por Jesucristo a los Apóstoles y a cada uno de nosotros. Conscientes, pues, de que somos el Cuerpo de Cristo y que como miembros de él todos tenemos una función que realizar, dispongámonos a asumir el mandato misionero de anunciar la Buena Noticia a todos los pueblos, para que todos los hombres puedan experimentar la misericordia y el  amor de Dios manifestados en Cristo Jesús. 

Os invito a todos a realizar un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y sobre todo os animo a orar insistentemente por los misioneros y las misioneras que están llevando a la práctica las palabras de Cristo en lo que podríamos llamar primera línea de la misión, es decir, allí donde todavía el Evangelio no ha echado raíces profundas y necesita ser proclamado en medio de dificultades y persecuciones; de un modo especial oremos por los que pertenecen a nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, porque hacen presente la voz y el amor efectivo de nuestra Iglesia en los diversos lugares del mundo.

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre Inmaculada, 

+ José  Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez

Contenido relacionado

Palabra de Vida de la 3º semana de mayo de 2024

Comenzaba el tiempo de Cuaresma con la llamada de Cristo a...

Enlaces de interés