Monseñor Rico Pavés vive la festividad de María Auxiliadora en Rota

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en la casa de los Salesianos en Rota, además de participar en la procesión posterior.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA COMPLETA

El pasado viernes la Iglesia celebraba la festividad de María Auxiliadora de los cristianos. Este día es importante para todos los cristianos, aunque tiene especial relevancia para las casas fundadas por san Juan Bosco, es decir, los lugares donde están presente los Salesianos y Salesianas.

En nuestra Diócesis, las casas de carisma salesiano tienen una importante presencia, desde Jerez de la Frontera, donde existe un Santuario, además de varios centros, hasta Rota o Arcos donde también la misión evangelizadora de san Juan Bosco sigue dejando huella. En concreto, la casa de los Salesianos presente Rota vivió el pasado viernes una jornada muy especial, ya que contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó todo lo vivido durante el viernes desde por la mañana donde se comenzó con distintos actos para conmemorar el día de María Auxiliadora. Asimismo, mencionó que es un día especial ya que se celebran 75 años de presencia salesiana en Rota, momento para expresar al mundo nuestra alegría, una alegría que viene de María y que al llegar a su Hijo es capaz de vencer hasta las situaciones difíciles de nuestra vida.

Por otro lado, mencionando las lecturas que la Iglesia nos trae, el prelado destacó que podemos sacar varias ideas donde encontramos esa misión de llevar el mensaje de alegría que custodiamos al mundo. En primer lugar, debemos saber la importancia de la mirada de la fe, por ello fijándonos en María podremos llevar a nuestra vida su ejemplo que no es otro que escuchar la Palabra de Dios y seguir su voluntad. En segundo lugar, tenemos que tener como idea clara que debemos ser pacientes, ya que debemos seguir los tiempos del Señor y no de este mundo. Y en tercer lugar, es fundamental saber que María es puerta para llegar a su Hijo, así llenarnos de su amor.

Por último, Monseñor José Rico Pavés ha dado las gracias a Dios por los 75 años de presencia del carisma salesiano en Rota.

La entrada Monseñor Rico Pavés vive la festividad de María Auxiliadora en Rota se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece la madre de Monseñor José Rico Pavés

En la mañana de hoy, 12 de junio, ha fallecido en...

Conocemos una curiosa historia sobre san Juan Grande en el «Documento del mes» de...

En la sección del «Documento del mes», del Archivo Histórico Diocesano...

Enlaces de interés