Miguel Ángel Montero, secretario-canciller, invita a los periodistas a hacer una reflexión sobre la verdad y la libertad de expresión

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Ha presidido en el Obispado la celebración de San Francisco de Sales que, organizada por la Delegación Diocesana de Medios, ha convocado a los profesionales de la comunicación en torno a su patrón.

La misa de San Francisco de Sales en la capilla de la Casa de la Iglesia ha sido el marco de la celebración de su patrón por parte de los periodistas de la Diócesis de Asidonia-Jerez, así como de la formulación de las reflexiones propuestas al colectivo de comunicadores por parte del sacerdote que ha presidido la Eucaristía, Miguel Ángel Montero Jordi, secretario general-canciller, en ausencia del obispo que se encuentra de retiro espiritual en Murcia.

Aferrarse a la verdad como testigos verdaderos de lo que sucede en nuestra sociedad y alimentar una libertad de expresión que, a la luz del capítulo 20 de la Constitución, tiene límites que es preciso contemplar han sido algunas de las propuestas que, en una homilía cargada de intención y con un lenguaje directo, ha realizado el sacerdote. Tampoco ha olvidado las dificultades que el ejercicio de la profesión plantea en la actualidad y se ha solidarizado con los periodistas ante las que ellos también sufren.

Se han hecho presentes en la celebración la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Pepa Pacheco, y otros miembros de su junta directiva cuya imagen del santo patrón se hizo presente un año más junto al altar. Igualmente otros muchos profesionales en activo o no, de todo tipo de medios de comunicación así como los miembros de la recrecida Delegación Diocesana de Medios que ha hecho entrega al final de la celebración de las credenciales a todo su equipo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés