Las adicciones actuales, analizadas en la XIX Semana de la Familia, que se celebra del 9 al 14 de febrero

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Policías, trabajadores sociales, psiquiatra, psicopedagoga, médico e informático sumarán su visión a la pastoral en conferencias y mesas redondas bajo el título genérico ‘La familia como esperanza ante las adicciones hoy’.

‘La familia como esperanza ante las adicciones hoy’ es el título genérico de la XIX Semana de la Familia que la Iglesia diocesana de Asidonia-Jerez desarrollará desde el lunes próximo. La peculiaridad del tema ha llamado la atención ante la necesidad de establecer las alertas adecuadas en el marco doméstico para la prevención y atención de un problema cuyo evolución hacia otras dependencias menos intangibles que las clásicas.

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida ha programado las siguientes conferencias y mesa redonda, todas ellas en el Auditorio Juan Pablo II (Obispado) a las 19 horas, con la intención de reunir el máximo de visiones distintas sobre la cuestión:

-Lunes 9 de febrero.- ‘Las adicciones también se gestan’, por el hermano Juan Carlos Durán Holguera, sacerdote, trabajador social y fundador de la Fraternidad de Hermanos de la Misericordia que atiende en Jerez el Hogar San Juan.

-Martes 10 de febrero.- ‘Consecuencias del consumo de drogas en jóvenes y mayores’, con los policías Antonio Padillo, delegado de Participación Ciudadana; Rocío López, operativa estadística policial, y Adrián Domínguez, delegado de prensa.

-Miércoles 11 de febrero.- ‘Las adicciones a las nuevas tecnologías’, por el jefe de Psiquiatría del Hospital San Carlos de San Fernando, Ildefonso Pérez Cruceira.

-Jueves 12 de febrero.- ‘Responsabilidad de la familia ante los peligros de Internet y las redes sociales’, Enrique Encina Encina, licenciado en Informática y coordinador de Servicios Digitales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

-Viernes 13 de febrero.- ‘¿Somos las familias la esperanza ante las adicciones?’, mesa redonda que contará con la psicopedagoga Sonia Oca, la trabajadora social Estefanía Durán y el médico Luis Bononato, director del Proyecto Hombre. Será moderada por Gabriel Álvarez, periodista y delegado diocesano de MCS.

La celebración del sábado 14 de febrero (Catedral, 19 horas) se convierte, convocada como Eucaristía de San Valentín, en un necesario colofón para toda esta semana de estudio y reflexión. Contendrá un momento para la celebración de las bodas de oro y plata de cuantos matrimonios hayan expresado su deseo. Del mismo modo habrá ocasión para la renovación de las promesas de cuantos otros quieran participar de ello.

Se ha previsto un servicio de guardería para que, en la propia Casa de la Iglesia, las familias que deseen o necesiten acudir con los hijos no se vean impedidas de esa posibilidad.

Escuchar entrevista al delegado diocesano Miguel Ángel Martínez y el consiliario Luis López-Cuervo

Contenido relacionado

La Parroquia de Santa María de las Virtudes peregrina hacia Lourdes

Peregrinación desde Salamanca hacia Lourdes de la feligresía de la Parroquia...

Monseñor Rico Pavés celebra la Pascua del Enfermo

El Santuario del Hospital San Juan Grande de Jerez de la...

Enlaces de interés