La informática se suma al cariz multidisciplinar del análisis propuesto en la XIX Semana de la Familia, dedicada este año a las adicciones

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Enrique Encina, coordinador de los Servicios Digitales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha hablado sobre la responsabilidad de la familia ante los peligros de internet y las redes sociales.

La responsabilidad de la familia ante los peligros de internet y redes sociales ha dado contenido a la cuarta conferencia programada en la XIX Semana de la Familia, que viene desarrollándose estos días en el Obispado dedicado tanto a las adicciones clásicas como a más actuales.

Enrique Encina y Encina, informático coordinador de los Servicios Digitales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la ha tenido a su cargo ofreciendo una intervención eminentemente técnica y cargada de consejos directos y específicos en función de los riesgos existentes.

En torno a la idea de paternidad sostenible propuesta como actitud con los hijos en estos usos tecnológicos, ha formulado qué conocer de todo ello, cómo protegerles de los riesgos, cómo educarlos en valores para poder prevenir y todo ello encaminado hacia una convivencia que debe siempre ponerlos en contacto con la vida real.

‘Somos las familias la esperanza ante las adicciones’ es el título de la quinta y última sesión en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia de esta XIX Semana de la Familia. Tendrá lugar mañana viernes 13 de febrero a las 19 horas, y completará el panorama multidisciplinar del que se ha querido dotar al ciclo.

Así, y en formato de mesa redonda, se contará con el médico Luis Bononato Vázquez, director del Proyecto Hombre en Jerez; la psicopedagoga Sonia Oca Bohórquez y la trabajadora social Estefanía Durán Zamora. Serán moderados por Gabriel Álvarez Leiva, delegado diocesano de MCS.

El sábado 14 de febrero, a las 19 horas, se pondrá colofón a esta semana con la Misa de San Valentín. Esta celebración de la Eucaristía contendrá la conmemoración de las bodas de oro y plata de todos los matrimonios que están mostrando su deseo durante estos días así como la renovación de promesas de tantos otros que quieran.

http://www.ivoox.com/xix-semana-de-la-familia-conferencia-del-informatico-audios-mp3_rf_4075943_1.html

Contenido relacionado

Enlaces de interés