Jerez ha acogido este fin de semana el Encuentro Interdiocesano Andaluz del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la celebración de la Eucaristía que los ha reunido en la Santa Iglesia Catedral.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha elegido Jerez para celebrar su Encuentro Interdiocesano Andaluz que, este pasado fin de semana, ha reunido en la ciudad a medio centenar de personas procedentes de toda la región y dedicadas a esta parcela de la Iglesia.

Se trata de la periódica reunión en la que los responsables de cursillos de las diez diócesis andaluzas hacen presentación y revisión de su trabajo así como intercambian experiencias y examinan propuestas que puedan conducir a la mejora del servicio que prestan en la convocatoria de los habituales retiros espirituales.

Cursillos y encuentros para este curso

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad tiene previsto para el curso 2017-2018 la celebración para adultos de retiros del 12 al 25 de noviembre, del 7 al 10 de febrero, del 28 al 31 de marzo, del 16 al 19 de mayo y del 21 al 23 de junio. Tienen lugar en la casa de espiritualidad de Villa Milagrosa, en la jerezana barriada de Picadueñas.

Por otra parte, los Encuentros en la Esperanza, que se organizan para chicos y chicas de 15 a 20 años, tendrán lugar del 16 al 18 de noviebre, del 1 al 3 de febrero, del 26 al 28 de abril y 21 al 23 junio. Estos otros se celebran en la Casa Nazaret, que la Diócesis de Asidonia-Jerez tiene en la carretera de Montealegre.

Contenido relacionado

Enlaces de interés