III Jornadas para el voluntariado de prisiones en la Diócesis Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrán lugar en el Colegio Jesús-María de El Cuco y se proponen, este año, como un Curso de Mediación Penitenciaria que impartirán los especialistas José Castilla y Mª. José González

La Delegación Diocesana de Pastoral de Penitenciaria celebrará los próximos días 21 y 22 de octubre sus III Jornadas para el Voluntariado de Prisiones. En esta ocasión propone un Curso de Mediación Penitenciaria que será impartido por los especialistas en la materia José Castilla y María José González. 

La mediación entre penado y víctima del daño de convierte, como explica el sacerdote Francisco Muñoz, delegado de esta parcela de la presencia de la Iglesia diocesana en las realidades de la sociedad que mayor atención requieren, es una alternativa que se propone como sustitutivo, en los casos en que sea posible, a un sistema penal que a menudo no restablece al recluso. 

Las Jornadas tendrán lugar en  el Colegio Jesús-María de El Cuco (calle Marqués de Bonanza, 19; Jerez) y tendrán lugar con la colaboración del Hogar La Salle y las religiosas de Jesús-María.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés