Erección canónica de una nueva Hermandad

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

 Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, erige canónicamente a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones de San Pedro y la Angustia de María Madre de la Iglesia, con sede en la capilla de Santa Ángela de la Cruz, de la jerezana parroquia Virgen de los Dolores.

Tras años rindiendo culto a Cristo y a María Santísima a través de sus benditos y venerados titulares, y en su condición de asociación parroquial ostentada hasta el momento, la corporación recibe, de este modo, el reconocimiento que le confiere su nueva situación de hecho y de derecho.

El decreto correspondiente será leído en la mañana del sábado día 31 de marzo, durante la celebración de la Eucaristía que el pastor diocesano presidirá a las 12 horas, en la sede de la nueva hermandad que, por la tarde, realizará su primera salida procesional con su nueva condición recorriendo las calles de la feligresía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés