Completado el proceso diocesano para la beatificación de Mª Antonia de Jesús Tirado, fundadora de las Dominicas del Stmo. Sacramento

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El acto de clausura tendrá lugar este miércoles, 7 de noviembre, a las 20:30 horas en el Auditorio San Juan Pablo II.

Jerez, 6 de noviembre de 2018.- Este miércoles 7 de noviembre, a las 20:30 horas en el Auditorio S. Juan Pablo II, tendrá lugar el acto de clausura del proceso diocesano para la beatificación de la jerezana Mª Antonia de Jesús Tirado, fundadora de la Congregación de Dominicas del Santísimo Sacramento.

Las religiosas mantienen colegio en la casa en que vivió, junto a la actual Santa Iglesia Catedral: el de Nuestra Señora del Rosario, popularmente conocido como Beaterio. Y desde él vienen trabajando en la promoción de la devoción que ha conducido al proceso que ahora culmina en nuestra tierra para seguir dando los pasos pertinentes.

El 20 de junio de 2011 tuvo lugar la apertura de este proceso tras dos siglos de admiración de la vida y la obra de María Antonia de Jesús Tirado y tras gracias y favores que durante mucho tiempo se han ido registrando y que condujeron a la demanda para ello el 23 de abril de 2007.

Contenido relacionado

Enlaces de interés