Comienza la Semana de la Pobreza

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El sociólogo Víctor Renes Ayala pronunció la conferencia «La pobreza hoy». El sociólogo D. Víctor Renes Ayala, miembro del Servicio de Estudios de Cáritas Española, pronunció en la tarde del 12 de marzo, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, la primera de las tres conferencias programadas por Cáritas Diocesana dentro de la I Semana de la Pobreza, que se prolongará hasta el viernes día 14 de marzo.

La pobreza hoy ha sido el título de apertura de este nuevo ciclo. Y lo hizo abordando el fenómeno considerando que "estamos ante una cuestión de tipo relacional; es decir, tenemos que afrontar y resolver la relación pobreza-antropología-sociedad". "¿Qué es la pobreza si no la consideramos de un modo puramente econométrico y distributivo, ni sólo sociológicamente y acumulativo?" fue una de las preguntas formuladas durante la intervención.

Renes se planteó en qué se convierte la pobreza si se tiene en cuenta la antropología, la sociología, la economía y la historia. En todos esos ámbitos buscó el conferenciante pistas, claves y conceptos para la interpretación de la realidad de la pobreza.

El jueves será D. Jorge Nuño Mayer, del Área de Análisis Social y Desarrollo del Equipo de Recursos e Itinerarios de Empleo de Cáritas Española, quien aborde la segunda conferencia de esta Semana de la Pobreza. El empleo y su realidad es el título de una intervención que, en el Auditorio Juan Pablo II, comenzará a las 19:30 h.

Contenido relacionado

Asidonia-Jerez se une a la convocatoria del Papa de una jornada de ayuno y...

Este miércoles 20 de agosto, en la tradicional Audiencia General, el...

Inicio de las primeras toma de posesión del curso 2025/2026 (Listado de toma de...

Tras conocerse los distintos servicios pastorales para el curso 2025/2026, se...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.