Cáritas clausura el curso «Los Navazos» en su labor de promoción para el empleo

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha puesto hoy el broche final en Sanlúcar al curso de formación «Los Navazos» dentro de su programa de empleo. Esta formación ha apostado por la promoción de jóvenes, en desempleo, dándoles de este modo, herramientas para poder acceder al mercado laboral.

En dicho acto han estado presentes Francisco Domouso, director de Caritas Diocesana Asidonia-Jerez, Ángel Pérez del Yelmo, delegado arciprestal de Cáritas en Sanlúcar, así como Mari Ángeles Pozo, responsable de Acción Social de Cáritas, Gloria Pérez, técnica de Cáritas de dicha zona y Ángeles Núñez, una de las formadoras del curso.

Este proyecto ha sido financiado por Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación y se ha dirigido a 15 jóvenes de dicha localidad menores de 30 años. De este modo, durante dos meses han recibido una formación teórica en el sector agroalimentario, así como contenidos formativos sobre habilidades sociales y otros aspectos. Posteriormente han realizado 100 horas prácticas en diferentes empresas, tales como Bodegas Barbadillo, Distrialisur, Embumar, Alcampo, así como La Borraja y Congelados Mercafrisa.

El resultado de dicha formación, tanto teórica como práctica, ha sido muy satisfactorio para los alumnos y de este modo, Ángeles Núñez, una de las responsables de impartir la formación, ha agradecido a los alumnos su entusiasmo y trabajo, así como a las empresas su colaboración para la realización de las prácticas.

Del mismo modo, Ángel Pérez del Yelmo ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han formado parte de este proyecto, así como para la Hermandad del Rocío que ha puesto a disposición de Cáritas sus instalaciones.

Mari Ángeles Pozo también ha querido insistir en la satisfacción que da el hecho de que este tipo de formaciones sean tan fructíferas, y ha afirmado que «esto no acaba aquí, que tras este periodo de formación teórico-práctica, el compromiso de Cáritas va más allá, para seguir en ese camino hacia el empleo».

Por su parte, Francisco Domouso, también ha tenido palabras de agradecimiento para los participantes, afirmando que «gracias a vuestro esfuerzo e implicación hay un rayo de luz y una fuente de esperanza en Sanlúcar». De este modo, ha hecho hincapié en que «queremos que seáis conscientes de que podéis, de que tenéis capacidades, ya que, de hecho, para Cáritas lo más importante es que logréis caminar por vosotros mismos». Asimismo, ha querido repetir que Cáritas seguirá acompañándoles en ese camino hacia su promoción y hacia el empleo.

Contenido relacionado

Granada acogió la Eucaristía exequial por Concepción Pavés, madre de Mons. Rico Pavés

El primer templo de la Archidiócesis de Granada acogió esta Santa...

Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 18.956 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2023...

Enlaces de interés