ASIDONIA-JEREZ CLAUSURA EL AÑO JUBILAR DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El Nuncio de su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza ha presidido la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral concelebrada por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras la Santa Misa todo el Pueblo de Dios ha peregrinado hacía el monumento del Sagrado Corazón de Jesús donde se ha llevado a cabo la clausura del Año Jubilar.

Eucaristía clausura del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha vivido en la jornada de hoy un día histórico. Tras conceder la Santa Sede un Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús con motivo del centenario de la consagración de Jerez de la Frontera al Divino Corazón de Cristo, llegábamos a su clausura con la presencia del Nuncio de su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza. El prelado ha presidido la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, donde ha comenzado la jornada, contando con la presencia de nuestro pastor Monseñor José Rico Pavés, quien ha concelebrado en esta celebración.

Con un primer templo de la Diócesis repleto de toda las realidades eclesiales de Asidonia-Jerez, Monseñor Auza ha comenzado la homilía con la bendición apostólica del Papa Francisco para Jerez de la Frontera y toda la Iglesia Asidonense con motivo de la clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Igualmente, el Papa Francisco en su mensaje se ha acordado especialmente de todas las personas que sufren por cualquier circunstancia.

Por otro lado, el Nuncio de su Santidad en España ha agradecido a Monseñor José Rico Pavés la invitación a estar en Jerez de la Frontera, ya que ha podido vivir una celebración importante de la Iglesia Asidonense. Asimismo, ha recordado aquel 19 de febrero de 1922, felicitando a Jerez de la Frontera por este centenario.

En otro orden de ideas, D. Bernardito Cleopas ha mencionado la importancia de seguir profundizando en el Sagrado Corazón de Jesús, dejándonos llevar por el amor que brota de Él, ya que es la única forma de llegar a la plenitud. Asimismo, debemos tener presente la importante simbología del Corazón de Cristo ya que veremos ese amor con la entrega del hijo de Dios por todos nosotros.

Recordando las lecturas que la liturgia nos traía el pasado domingo, el Nuncio de su Santidad en España, ha destacado como el Señor nos pide profundizar en Él, ya que somos sus discípulos y no quedarnos solamente en seguir los preceptos de un decálogo. Ya este domingo el Señor nos pide un paso más y nos llama a darlo todo por lo demás, tener esa entrega de amor que no pide nada a cambio, dejándonos tocar por su Sagrado Corazón.

“Sed santos porque yo el Señor vuestro Dios soy santo”, con estas palabras de la primera lectura Monseñor Auza ha subrayado que todo el Pueblo de Dios tiene como misión el ser santo. De esta forma debemos amar no sólo a nuestros amigos sino también a nuestros enemigos y así acercarnos más al Corazón de Cristo y llenarnos de su misericordia.

“La gracia de un Año Jubilar ha de ser siempre un corazón mas vuelto al corazón de Cristo para recibir de Él la misericordia”, estas palabras de Monseñor Rico Pavés, han sido pronunciadas por el Nuncio de su Santidad en España, quien ha mencionado que ese hombre de hace 100 años que se consagraba en Jerez al Corazón de Cristo sigue estando necesitado de su amor, el cual llega a las familias, matrimonios, destacando la vida desde su nacimiento hasta su último suspiro o la justicia social.

“Perdonaremos como Él perdona, obedezcamos como Él obedeció, suframos como Él sufrió, amemos como Él amo y nos ama”, con estas Monseñor Bernardito Cleopas Auza ha recordado la importancia de dejarnos tocar por Cristo y así transmitirlo a los demás. Asimismo, el prelado ha destacado la devoción del Sagrado Corazón de Jesús por parte de los Sumos Pontífices a lo largo de la historia, algo que podemos entender ya que a través de ese Divino Corazón podemos ser santos.

Por último, D. Bernardito ha recordado al Papa San Juan Pablo II con las palabras “abrid las puertas a Cristo”, y haciendo referencia a esta frase ha subrayado que si el hombre es capaz de transmitir el amor a su prójimo más aún brota del Corazón de Cristo, ya que de Él nace todo. Asimismo, ha recordado a la Virgen María, ya que ella es ejemplo de amor y correspondencia a Dios.

Tras la finalización de la Eucaristía, todas la realidades presentes en el primer templo de la Diócesis han caminado en peregrinación hasta la Real Capilla del Calvario donde esta situado el monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Allí hace hoy 101 años se consagraba Jerez de la Frontera al Divino Corazón de Cristo. Una vez llegados al monumento se llevaba a cabo la clausura del Año Jubilar que comenzó el 19 de febrero de 2022.

Junto al monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez ha mencionado tres lecciones fundamentales de lo vivido durante el Año Jubilar. La primera de ellas, es que la tarea de la evangelización requiere de caminar juntos como Iglesia, siendo todos miembros de un mismo cuerpo que es Cristo. La segunda de ellas, es que cuando contemplamos el misterio del Corazón de Cristo lo vemos dañado, ya que Él se entregó por amor por todos nosotros, por ello, cuando nos acercamos a este corazón, curamos todas nuestras heridas. Y la tercera es que cuando acogemos la Palabra de Dios en nuestro corazón podemos hablar de corazón a corazón y así en momentos difíciles ser consolados por Cristo y llevar su amor a los demás.

Clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Contenido relacionado

Enlaces de interés