X Jornadas de la Cátedra de Santo Tomás: «Familia y Evangelización»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería organiza del 2 al 4 de marzo las X Jornadas de la Cátedra de Santo Tomás de Aquino, bajo el lema «Familia y Evangelización», en el salón de actos del Seminario diocesano San Indalecio, a las 20:00h.

El primer día, el Dr. D. Arturo Calvo Espiga, abogado del Tribunal de la Rota y Catedrático de Derecho Eclesiástio del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, abordará «El matrimonio y su identidad en el ordenamiento jurídico actual».

Al día siguiente, el Prof. de Moral en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (Pamplona), Dr. D. José María Pardo Sáenz, tratará el «Sentido e implicaciones de la sacramentalidad del matrimonio».

Finalmente, el día 4 de marzo, la Dra. Carmen Peña García, Prof. de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), disertará sobre la «Familia y evangelización a la luz del Sínodo sobre la familia».

Contenido relacionado

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

NUEVOS NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés