Santa Gema de Galgani

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Catedral de Almería acoge esta Festividad, del 11 al 13 de mayo. Del 11 al 13 de mayo, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación celebra, a las 20:00h, el solemne Triduo en honor a santa Gema de Galgani con motivo de su festividad el próximo viernes, cuando se celebrará la misa estacional a las 20:00h y, a continuación, la procesión con la imagen sagrada por las calles almerienses. Todos los días, al finalizar la Eucaristía, se dará a besar la reliquia de la santa.

Gema Galgani nació en 1878. Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otras prácticas piadosas. Vivió para Jesús, su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores. Sufrió periódicamente los estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo. Queriendo ser pasionista, no se le permitió por su delicada salud. Murió en Lucca (Italia), ciudad donde vivió casi toda su vida. Era un Sábado Santo del año 1903 murió con sólo 25 años. En el 1933, Pío XI incluye a Gema Galgani entre los Beatos de la Iglesia. Pero será Pío XII, en el año 1940, quien eleve a Gema Galgani a la gloria de los santos y la señale como modelo de la Iglesia universal por la práctica heroica de sus virtudes cristianas.

Contenido relacionado

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés