
Este fin de semana ha tenido lugar el primer encuentro “cuatro40” en nuestra diócesis, una propuesta de Primer Anuncio que busca propiciar un encuentro personal con Jesucristo y abrir camino hacia la vida comunitaria en la parroquia.
En esta primera edición han participado 54 personas, procedentes de distintas comunidades parroquiales: San Joaquín de Garrucha, San Ignacio y San Luis Gonzaga de Almería, así como de las parroquias de Pechina y Vera.
El encuentro contó con la presencia de los párrocos de Pechina y Garrucha, y con la visita cercana de nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero, quien compartió con los asistentes una explicación de la parábola del hijo pródigo. Fue un momento de especial profundidad espiritual y cercanía pastoral, que incluyó también un tiempo fraterno con los participantes y la celebración penitencial con el sacramento de la Reconciliación.
Al término del encuentro, Francisco Hernández, presidente diocesano de Acción Católica General, subrayó la importancia de esta iniciativa afirmando que «el encuentro “cuatro40” nos ayuda a redescubrir la alegría del Evangelio, a encontrarnos personalmente con Jesucristo y a seguir creciendo como discípulos misioneros, fortaleciendo la comunión con nuestras parroquias y con la Iglesia diocesana».

