Peregrinación martirial tras las huellas del Beato Juan Ibáñez

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los albojenses continúan peregrinando hacia los lugares que marcaron la biografía del Beato Juan Ibáñez, su Arcipreste Mártir y Párroco de la Concepción. El pasado sábado lo hicieron a las localidades de Gádor y Santa Fe de Mondújar. La peregrinación, organizada por la Junta Parroquial del Beato Juan Ibáñez, partió de mañana desde la plaza de san Francisco hacia el Bajo Andarax.
En Gádor pudieron recordar la infancia del Beato Juan Ibáñez, cuyos primeros años transcurrieron en esta villa y donde recibió su Primera Comunión. Tras recorrer los más emblemáticos rincones gadorenses, visitaron detenidamente la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Allí D. Antonio Pardo Díaz, Presidente de la Junta Parroquial del Beato Juan Ibáñez, ofreció un precioso relicario con un fragmento del sudario del Beato y un cuadro de Nuestra Señora del Saliente. La oración del Ángelus, ante la sagrada imagen de María Santísima del Rosario Coronada, concluyó la estancia en Gádor.

Santa Fe de Móndujar fue la siguiente etapa de la peregrinación, pues el Beato Juan Ibáñez fue su Párroco durante dos años. El Canónigo D. Victoriano Montoya Villegas, Párroco actual, recibió a los peregrinos e hizo una interesante presentación acerca de la historia y el presente de este pequeño pueblo. En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario se celebró la Santa Misa votiva en honor del Beato Juan Ibáñez. Fue oficiada por don Rafael Zurita Jiménez, Arcipreste del Almanzora, y D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, Párroco de la Concepción. Un cuadro de Nuestra Señora del Saliente fue regalado como obsequio.

Finalmente, los peregrinos se congregaron en Alhama de Almería para almorzar y concluir su peregrinación con el canto de la Salve solemne ante la Purísima de la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari.

De este modo, la Junta Parroquial del Beato Juan Ibáñez, pretende acercar más a los albojenses a la figura de su venerado Arcipreste Mártir.

Contenido relacionado

VISITA AD LÍMINA. QUINTO DÍA

Los creyentes no creemos en las casualidades. Descubrimos...

Enlaces de interés