Pastoral Juvenil lanza un comic sobre la vida de los jóvenes martirizados en Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con el título «Quedada con Cristo» el Secretariado para la pastoral de Infancia y Juventud en colaboración con la Delegación para la Causa de los Santos presentan un juvenil recopilatorio de las vidas de 10 jóvenes martirizados en la persecución religiosa del siglo XX y que serán beatificados el próximo 25 de marzo junto a otros 104 testigos de la fe.

La publicación está destinada a los diocesanos más jóvenes y tiene como objetivo acercarles la figura y el ejemplo de nuestros mártires, motivándolos de esta manera a vivir una fe auténtica en su día a día. Entre los testimonios que encontraremos tenemos estudiantes, médicos, cofrades, padres de familia, etc que muestran que la santidad se puede vivir en cualquier situación vital. Algunos de ellos son José Quintas Durán, martirizado a los 23 años o Juan Moya Collado, martirizado a los 19 años, y otros 8 jóvenes que desde su vida laical dieron testimonio de su fe católica y el amor de Dios que experimentaron en sus vidas.

Disponible a partir del 20 de marzo

Los testimonios van acompañados de ilustraciones que, inspiradas en estilo de dibujo del cómic contemporáneo, han querido reflejar la cercanía que existe entre la forma de vivir de nuestros mártires y cualquiera de nuestros jóvenes diocesanos. La publicación estará disponible partir del 20 de marzo para todos los diocesanos, especialmente para los jóvenes de los grupos parroquiales, movimientos, colegios e instituciones como medio de evangelización.

Contenido relacionado

Enlaces de interés