Monseñor González Montes inauguró oficialmente el Museo de la Catedral de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Tras la procesión claustral con las reliquias de san Indalecio, el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, inauguró en la tarde del martes, 15 de mayo, el nuevo museo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, en un acto en el que contó con la presencia del edil de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y un nutrido grupo de representantes de la sociedad almeriense.

La exposición de obras de arte y objetos litúrgicos, se divide en tres estancias: la primera tiene como centro el bautismo de Cristo, junto con las representaciones de su Pasión y muerte en la cruz; la siguiente estancia está reservada a la imagen de la Virgen María, junto con los Santos y Mártires, aludiendo al germen y al fruto de la Iglesia; la tercera y última, se centra en uno de los siete sacramentos con los que la Iglesia de Jesucristo nutre la salud del alma de los cristianos: la Eucaristía. Todo ello ilustrado con un recorrido histórico que arranca en la época del Imperio Romano, en el siglo III d.C, con la «Antiqua Hispania».

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés