La Virgen del Mar se pasea por Almería en la procesión que culmina las fiestas patronales

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Fieles a la costumbre, el sábado antes del último domingo agosto, la diócesis almeriense celebra a su patrona. Celebrada la ofrenda floral y la misa solemne, el pasado domingo 28 de agosto, la Virgen del Mar salía a la calle en olor de multitudes para bendecir a los miles de almerienses que no quisieron perderse la procesión que pone punto final a las fiestas almerienses.

Uno de los momentos más emocionantes de la procesión, es la llegada de la patrona a la plaza circular. Allí, con toda la ciudad congregada, mira al mar mediterráneo, se canta su himno y el obispo almeriense pronuncia unas sentidas palabras en las que pide a la Virgen del Mar por las necesidades de toda la sociedad almeriense.

Contenido relacionado

Cena–convivencia en el claustro de la Catedral con motivo de San Indalecio

La Catedral de la Encarnación de Almería acogerá...

DECIRLO TODO… ¿O AMAR PRIMERO?, por Jesús Martín Gómez

Últimamente oigo a muchos predicadores que se han empeñado en usar...

Dalías celebra con solemnidad la fiesta de San José María Rubio

La comunidad parroquial de Dalías ha vivido intensamente los días previos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.