Sobre las 9 y 10 de la noche daba comienzo en el claustro de la Catedral la Vigilia diocesana de Pentecostés con una presentación de su dinámica por parte de nuestro obispo D. Antonio. Durante la celebración se fue haciendo un breve repaso de la historia de la Salvación a través de cuatro elementos que encontramos en la Sagrada Escritura: el aire, el fuego, la tierra y al agua. Cada uno de estos cuatro elementos era acompañado de unas lecturas de la Palabra de Dios a las que seguían unas reflexiones realizadas por alguno de los participantes.
Los cantos estuvieron a cargo del Coro parroquial de la Fuensanta (Huércal de Almería) que ayudó a rezar e interiorizar lo vivido en esta noche tan especial para la Iglesia. Los más de 100 participantes de esta vigilia visibilizaban la pluralidad de asociaciones, congregaciones religiosas, movimientos, hermandades… presentes en nuestra diócesis.
Sin duda, un momento de comunión eclesial y oración en torno al Espíritu Santo “guía y fuerza” en nuestro caminar eclesial.