La Iglesia de los Franciscanos acoge el concierto de música sacra de Purcell y Schubert

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La seccion juvenil del Coro Ciudad de Almería dará un concierto de música sacra el próximo sábado, 19 de Mayo, a las 20:45, en la Iglesia de San Agustín (Los Franciscanos). Las piezas que interpretarán son Kyrie de la Misa Brevis de Andrea Gabrieli; el motete «Es ist erschienen» de Heinrich Schütz; musiva para los funerals de Reina Mary» de Henry Purcell; y misa alemana de Franz Schubert.

El Coro Ciudad de Almería se creó en 1997 y con el la Asociación Coral «Ciudad de Almería». Esta asociación ha ido incrementando lo largo de su trayectoria el número de formaciones que están a su cargo con la creación en 2004 del coro infantil y juvenil «Ciudad de Almería», creando la Escuela Coral de Almería, y con la recientemente formada orquesta «Collegium Musicum Almería».

En sus quince años este coro ha dado numerosos conciertos entre los que cabe destacar los ofrecidos en Alemania (Colonia, Euskirchen), Francia (Grenoble), Barcelona, Murcia, Toledo y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia Almeria y su capital.

En su repertorio aparecen obras tales como Requiem (G. Fauré), Cantata 140 (J.S. Bach), Dido y Eneas (H. Purcell), Misa de Requiem (J. Azurmendi), Sentencias Funerales (H. Purcell), Ceremony of Carols (B. Britten), Siete Antífonas (A. Pärt), Misa Brevis KV 275 (W.A. Mozart), Requiem (H. Howells), Oratorio de Navidad (J.S. Bach), Misa Alemana (F. Schubert).

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés