Histórica acogida de la comarca de Níjar a la semana mariana en honor a la Virgen del Rosario de Huebro

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El obispo de Almería, D. Adolfo González Montes se desplazaba a Níjar el pasado 13 de Mayo, para honrar a la Santísima Virgen del Rosario de Huebro en la iglesia parroquial de Santa María de la villa de Níjar, en el día del Centenario de las apariciones de Fátima. El obispo se hacía presente para venerar la imagen de la Virgen del Rosario, y reafirmar el significado del culto a las imágenes en la fe católica.

El templo estaba abarrotado y la gratitud del pueblo a la presencia del Obispo y a la iniciativa del párroco D. José Rodríguez Bonilla de realizar esta semana mariana se manifestó en la acogida y los aplausos de la gente. El culto a la Virgen en este septenario ha sido realmente conmovedor. En este contexto, el obispo uniéndose al Santo Padre Francisco, puso a los pies de la Virgen la ofrenda de todos los diocesanos que se encomiendan a Ella con fervor y en Ella ponen su esperanza, para que su Hijo Jesucristo sea alabado como Redentor de la humanidad.

Puede leer la Homilía del obispo diocesano en el siguiente enlace:

Contenido relacionado

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO

Por tres veces anunció Jesucristo la pasión a sus discípulos. Ante...

“En las cárceles brasileñas descubrí que la Iglesia no es solo la parroquia sino...

¿Quien es Ivanildo? Soy un misionero Javeriano, de Brasil. Concretamente de la...

EL CIELO ES GOZAR DE DIOS (V)

Pero, al hilo de nuestra anterior reflexión sobre la condición de...

Enlaces de interés