Finaliza la fase diocesana de la Causa de Canonización del Padre Reina sj

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo viernes día 24, este año Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús al ser el viernes posterior a la fiesta del Corpus Christi, la Catedral de Almería acogerá la Sesión de Clausura de la fase diocesana de la Causa de Canonización del P. Joaquín Reina Castrillón SJ, Fundador de las RR. Siervas de los Pobres. Hace 80 años, el 24 de mayo de 1942, domingo de Pentecostés, recibió en este templo este carisma del Espíritu Santo para fundar una Congregación dedicada a llevar a Cristo al corazón del pobre.

En 2017 fue abierto este proceso de investigación que ha recopilado casi tres mil folios de documentación sobre la vida, vivencia de las virtudes y fama de santidad de este sacerdote jesuita fallecido en Málaga en 1975 y que estuvo en la década de los cuarenta del pasado siglo en Almería donde se hizo famoso por sus predicaciones, sus consejos en la dirección espiritual y sus largas colas en el confesonario para recibir de sus manos el sacramento del perdón. Se ha recogido la documentación histórica, el estudio de sus escritos, los más de cincuenta testigos que han declarado en Almería y en otras diócesis sobre su vida y fama de santidad.

A las once horas del día 24 de junio nuestro Obispo Don Antonio Gómez presidirá la Eucaristía de Acción de gracias y a continuación, en el trascoro de la Catedral, tendrá lugar la sesión de clausura de este proceso en su fase diocesana. La tarde anterior, día 23 a las 20,30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón se llevará a cabo una Vigilia de oración como preparación espiritual para este acontecimiento.

La Causa pasará ahora al Dicasterio para las Causas de los Santos de Roma donde se decretará la validez de lo realizado en la fase diocesana y se iniciará el estudio más detallado de todo el material enviado que se recogerá en la conocida como Positio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés