Encuentro diocesano de Scouts en Almócita

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Movimiento de Scouts católicos de Almería ha preparado un encuentro de responsables que va a tener lugar en Almócita los próximos 17 y 18 de noviembre. El encuentro está destinado a todos los monitores y personal que trabaja activamente en los distintos grupos Scouts que tiene dicha asociación en Almería. La intención de estas jornadas es poner en común experiencias y formas de trabajar con los chavales en edades comprendidas entre los 6 a 21 años de edad, además de continuar la formación cristiana.
Actualmente hay cinco grupos Scout denominados: Grupo Scout Zálata, Grupo Scout Mónsolis, Grupo Scout Valhalla, Grupo Scout Bronwsea y Grupo Scout Iluvatar. Según el espíritu fundacional de los Scouts su intención es “trabajar por un bien común y dejar este mundo mejor de lo que nos lo hemos encontrado, partiendo de un aprendizaje en pequeños grupos y en contacto con la naturaleza”.

Contenido relacionado

El Obispo diocesano ha visitado a los seminaristas en el Seminario Diocesano de Murcia

El Obispo mantuvo una animada conversación con los seminaristas a propósito...

VIGILIA JOVEN DE LA INMACULADA

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos...

Enlaces de interés