El barrio del Puerto de Roquetas de Mar celebra por todo lo alto a su patrona cada 26 de Julio. Junto a la Virgen del Carmen, todos los pescadores, vecinos del barrio y el resto de la población roquetera además de un buen número de turistas se unen a la celebración de la abuela de Jesús. Después del triduo y la ofrenda floral, la mañana del 26 se celebraba la solemne Eucaristía, presidida por el párroco, D. Antonio Salvador Ramón y concelebrada por un numeroso grupo de sacerdotes que no quisieron perderse las fiestas del Puerto. La misa estuvo animada por el coro parroquial y asistieron el alcalde de la localidad, D. Gabriel Amat Ayllón además del resto de la corporación municipal y otras autoridades.
Ya a las 18:00h salía la procesión del templo para dirigirse al faro donde se cumpliría el tradicional “lavado de cara” de Santa Ana por parte del párroco, el alcalde y una persona en representación de todo el barrio: en este caso por sorteo la agraciada fue Marta López López. Después de verter las aguas bendecidas al mar, se embarcó a las titulares dando el tradicional paseo marítimo hasta la vecina parroquia de Aguadulce. Allí, el sacerdote de la parroquia del Carmen de Aguadulce, D. Antonio Martín Acuyo, recibía a Santa Ana con un ramo de flores y una salve.
De vuelta al puerto, la procesión acabó con un magnifico espectáculo de fuegos artificiales en honor de los más querido por los vecinos del puerto: la Virgen del Carmen y Santa Ana.