El puerto de Roquetas de Mar honra a Santa Ana, su patrona

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El barrio del Puerto de Roquetas de Mar celebra por todo lo alto a su patrona cada 26 de Julio. Junto a la Virgen del Carmen, todos los pescadores, vecinos del barrio y el resto de la población roquetera además de un buen número de turistas se unen a la celebración de la abuela de Jesús. Después del triduo y la ofrenda floral, la mañana del 26 se celebraba la solemne Eucaristía, presidida por el párroco, D. Antonio Salvador Ramón y concelebrada por un numeroso grupo de sacerdotes que no quisieron perderse las fiestas del Puerto. La misa estuvo animada por el coro parroquial y asistieron el alcalde de la localidad, D. Gabriel Amat Ayllón además del resto de la corporación municipal y otras autoridades.

Ya a las 18:00h salía la procesión del templo para dirigirse al faro donde se cumpliría el tradicional “lavado de cara” de Santa Ana por parte del párroco, el alcalde y una persona en representación de todo el barrio: en este caso por sorteo la agraciada fue Marta López López. Después de verter las aguas bendecidas al mar, se embarcó a las titulares dando el tradicional paseo marítimo hasta la vecina parroquia de Aguadulce. Allí, el sacerdote de la parroquia del Carmen de Aguadulce, D. Antonio Martín Acuyo, recibía a Santa Ana con un ramo de flores y una salve.

De vuelta al puerto, la procesión acabó con un magnifico espectáculo de fuegos artificiales en honor de los más querido por los vecinos del puerto: la Virgen del Carmen y Santa Ana.

Contenido relacionado

DISPOSICIONES DIOCESANAS PARA VIVIR EL AÑO JUBILAR 2025 «Peregrinos de Esperanza»

Decreto 50/2024 (15 de diciembre) que señala las disposiciones diocesanas para...

FRANCISCO, por Antonio Gómez Cantero

Era la acción de gracias del 350º aniversario de la Hermandad...

TE EXPLICO EL JUBILEO, por Antonio Gómez Cantero

Cada 50 años, salía el sacerdote tocando el yobel, (de ahí...

Enlaces de interés