El obispo diocesano envía a los profesores de religión

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En una Catedral abarrotada de fieles, el obispo diocesano, Mons. González Montes, ha impartido la bendición y entregado la Missio canónica a los profesores de religión, tanto de la escuela pública como privada. Más de un centenar de profesores de religión se congregaban en la mañana del domingo 11 de noviembre, en la iglesia madre, para recibir del Prelado el encargo de trasmitir con fidelidad el mensaje cristiano en el ámbito escolar.

Dado que la Constitución española reconoce el derecho de los padres a que sus hijos sean educados de acuerdo con sus propias convicciones religiosas y morales, es la Iglesia la que presenta a la Administración pública aquellos docentes que considera idóneos, para garantizar a los padres, que la educación religiosa y moral que van a recibir sus hijos, se corresponde fielmente con la autenticidad del mensaje cristiano. De ahí que la Iglesia elija, de entre aquellos que poseen la titulación exigida para el nivel educativo que imparten, no solamente a los mejores preparados en la doctrina y en la pedagogía de la fe, sino también a los que secundan con su ejemplo y testimonio de vida aquello que enseñan en el aula.

El obispo habló en su homilía de la feliz coincidencia de que esta celebración haya coincidido con el día de la Iglesia diocesana, porque ello refuerza el sentido de comunidad evangelizada y evangelizadora, que conformamos todos los católicos.

Contenido relacionado

Homenaje de la comunidad greco católica rumana a Mons. González Montes

El pasado domingo I de Adviento la Comunidad católica rumana de...

VIGILIA JOVEN DE LA INMACULADA

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos los jóvenes (y...

Enlaces de interés