El Obispo de Gante, Mons. Luc Van Looy predicará el Solemne Septenario en honor al Santísimo Cristo de la luz

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 9 al 15 de septiembre, la Iglesia de Dalías acogerá el Solemne Septenario en honor al Santísimo Cristo de la Luz, a las 21:00h. Todos los años son convocados insignes predicadores, sacerdotes u obispos para ayudar en la preparación espiritual a la gran fiesta que se celebrará el próximo domingo, 16 de septiembre. Este año será el obispo de Gante, Monseñor Van Looy el que presidirá y predicará estos 7 días que serán amenizados musicalmente por distintas corales almerienses.
Misionero Salesiano en Corea y miembro de la Congragación para los institutos de vida consagrada

Su Excelencia Mons. Van Looy (Obispo de Gante) nació en Tielen (provincia de Amberes) el 28 de septiembre de 1941. Hizo sus estudios en parte con los Jesuitas y también con los Salesianos de Don Bosco, entrando en el noviciado salesiano en 1961.

Primero estudió filosofía en Groot-Bijgaarden y luego, en 1963, se mudó a Corea del Sur como misionero salesiano. Mientras tanto, el 12 de septiembre de 1970, fue ordenado sacerdote en Oud-Heverlee para la congregación de los salesianos.

En Corea fue el primero en la arquidiócesis de Kwangju (Corea del Sur), profesor de moralidad y religión en la educación secundaria superior y responsable de la atención pastoral estudiantil. Luego, entre 1974 y 1984, fue responsable de la escuela pastoral de estudiantes en la arquidiócesis de Seúl, coordinador del pastoralismo estudiantil para todo el Este de Asia, Provincial de Salesianos en Corea y Presidente de los Superiores Superiores en Corea.

Desde 1984 hasta su nombramiento como obispo de Gante, Mons. Van Looy permanece en la casa general de los salesianos de Don Bosco en Roma. Fue miembro del Consejo General de Salesianos, responsable de las misiones salesianas y de la pastoral juvenil salesiana.

Desde 1996 es vicario general del Superior general de los Salesianos y responsable de la Familia Salesiana.

El 15 de diciembre de 2003 el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo de Gante. El 1 de febrero de 2004 fue ordenado obispo en la catedral de Saint Bavo en Gante. El lema de su obispado es: «In Nomine Patris» (En el nombre del padre).

El 29 de marzo de 2014, Mons. Van Looy fue nombrado por el Papa Francisco como miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Sagrada y Comunidades de Vida Apostólica. En el mismo año fue elegido presidente de Caritas Europa y en julio de 2015, el Papa Francisco lo nombró miembro de la junta directiva de Caritas International.

Contenido relacionado

Enlaces de interés