“Éste pretende ser un sencillo encuentro con vocación de tradición” así comenzaban las palabras de saludo de Ramón Bogas, Delegado diocesano de Medios de comunicación a todos los periodistas de prensa escrita, radio y televisión que se dieron cita en el desayuno informativo para celebrar al patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. A continuación, nuestro obispo D. Antonio saludó a los presentes y se interesó por su labor informativa: “Lo más importante es la libertad. Sed libres, objetivos, contrastad las noticias porque la sociedad necesita de vosotros y de vuestra información”, comentó el prelado almeriense.
A continuación, en torno a un café y unas pastas los periodistas pudieron preguntar todo lo que les preocupaba sin límite de tiempo. Desde los temas más de actualidad: Economía, Traslado del seminario, Topares… hasta dudas más sencillas como si los sacerdotes y obispos cotizan a la seguridad social.
En un clima de cordialidad, profundo a veces y risueño otras, D. Antonio contestó una a una todas las preguntas formuladas con la libertad y franqueza con la que suele hablar. “Esto se tiene que repetir cada año”, afirmaban los periodistas a la salida. “Nos ayuda a conocer mejor la iglesia y su labor. Y nos ayuda a entender con más hondura algunas de los asuntos de lo que informamos y que, en algunos momentos, nos falta el contexto”.
Una celebración del Patrón de los periodistas que volverá a celebrarse con el mismo formato el año que viene 2024.