El obispo celebra San Francisco de Sales con los periodistas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

“Éste pretende ser un sencillo encuentro con vocación de tradición” así comenzaban las palabras de saludo de Ramón Bogas, Delegado diocesano de Medios de comunicación a todos los periodistas de prensa escrita, radio y televisión que se dieron cita en el desayuno informativo para celebrar al patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. A continuación, nuestro obispo D. Antonio saludó a los presentes y se interesó por su labor informativa: “Lo más importante es la libertad. Sed libres, objetivos, contrastad las noticias porque la sociedad necesita de vosotros y de vuestra información”, comentó el prelado almeriense.

A continuación, en torno a un café y unas pastas los periodistas pudieron preguntar todo lo que les preocupaba sin límite de tiempo. Desde los temas más de actualidad: Economía, Traslado del seminario, Topares… hasta dudas más sencillas como si los sacerdotes y obispos cotizan a la seguridad social.

En un clima de cordialidad, profundo a veces y risueño otras, D. Antonio contestó una a una todas las preguntas formuladas con la libertad y franqueza con la que suele hablar. “Esto se tiene que repetir cada año”, afirmaban los periodistas a la salida. “Nos ayuda a conocer mejor la iglesia y su labor. Y nos ayuda a entender con más hondura algunas de los asuntos de lo que informamos y que, en algunos momentos, nos falta el contexto”.

Una celebración del Patrón de los periodistas que volverá a celebrarse con el mismo formato el año que viene 2024.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

NOCHE JOVEN DE REYES EN VERA

Después de asistir a la cabalgata y celebrar...

MATERNIDAD, por Jesús Martín Gómez

Dicen que hay tres cosas que cambian completamente...

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

Casi de sopetón, pasamos en la liturgia de estas fiestas de...

Enlaces de interés