El Obispo administró la Confirmación en la parroquia de san Sebastián

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, administró el sacramento de la Confirmación a diez feligreses, jóvenes y adultos, de la parroquia de san Sebastián.

Un sacramento por el que los bautizados se fortalecieron con el don del Espíritu Santo, logrando un arraigo más profundo a la filiación divina, una unión más íntima con la Iglesia, además de fortalecerse para ser testigos de Jesucristo, de palabra y obra. Capaces, en definitiva, de defender su fe y de transmitirla.

El Prelado señaló durante la homilía que «a partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo». De ahí que invitase a los confirmandos a dar testimonio de su fe con su propia vida.

Tras la ceremonia, el Obispo diocesano impuso unas cruces de madera a los nuevos confirmandos, como recordatorio de ese día.

Contenido relacionado

Enlaces de interés