El liturgista Juan María Canals ponente en una nueva sesión de la formación del clero

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Dentro de la programación prevista por la Vicaría del Clero en su formación permanente de este curso 2017-2018, el pasado lunes 30 de abril, llegaba el turno para un interesante tema en la vida parroquial: el grupo de animación litúrgica. El responsable de animar esta sesión ha sido el sacerdote claretiano, P. Juan María Canals (CMF), conocido liturgista y colaborador de la revista Phase y del Centro de Pastoral litúrgica de Barcelona.

En su ponencia, el autor repasó el sentido y misión de estos grupos, el magisterio de la Iglesia sobre este asunto, además de ofrecer algunas pistas sobre las actitudes y los métodos de trabajo de estos grupos que tienen como misión la colaboración con el sacerdote en la animación litúrgica de las comunidades cristianas.

El obispo almeriense presidió esta sesión de formación instando a todos los presentes a llevar a cabo todo lo aprendido y dignificar la liturgia en todas las parroquias.

Contenido relacionado

Enlaces de interés