
Ocho almerienses han sido asesinados por la banda terrorista ETA. En su memoria y recuerdo, Almería mostraba este lunes su respeto y solidaridad en la primera edición del congreso dedicado a las víctimas del terrorismo. El homenaje comenzaba en la plaza de las víctimas del terrorismo donde se ha desarrollado un emotivo acto en honor a las víctimas y en repulsa por el terrorismo. D. Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor quiso estar presente junto a otras instituciones, así como más de cuarenta alcaldes de municipios de la provincia.
Los primeros ediles provinciales se han comprometido a su vez a incluir en el callejero de sus localidades una calle o plaza en recuerdo de las víctimas del terrorismo. En el acto, organizado por la hermanada de guardias civiles auxiliares, también ha participado el alcalde de Almería, quien se ha dirigido a los familiares de las víctimas subrayando que “siempre estaremos a su lado” máxime en unos momentos “en los que asistimos a determinados intentos de normalización del terrorismo”.
Posteriormente, se trasladaban al Teatro Apolo donde han intervenido el vicepresidente de la Diputación provincial y la presidenta de la cámara autonómica. Este primer congreso ha finalizado con la entrega por parte de la organización a las administraciones participantes de una metopa con la forma de dos lágrimas: una en recuerdo al sufrimiento de todas las víctimas y una que simboliza el de las familias y el de toda la sociedad.