Cultos preparativos para la Coronación Canónica de la Reina de las Huertas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante esta semana, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen se prepara para vivir el gran día de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, a las 18:30h, en la plaza de la Catedral de Almería.

El sábado pasado, los actos preparatorios comenzaron con el pregón de coronación a cargo del P. Carmelita Miguel Ángel de la Madre de Dios, O.C.D. A su término, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas dio un concierto de marchas del Carmen. En este concierto se estrenó la marcha «Reina de las Huertas Coronada», compuesta por Manuel Marvizón Carvallo para esta ocasión.

Del 27 al 29 de mayo, a las 19:30h, viene celebrándose el Triduo de Coronación en el templo parroquial de San Sebastián de la ciudad, presidido por el P. Carmelita Francisco A. Gutiérrez Alonso; el Vicario General de la Diócesis de Almería, Tomás Cano Rodrigo; y por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, respectivamente.

El día 29 de mayo, al término del triduo, se realizará el traslado de la imagen mariana, rezando el santo Rosario hasta la plaza de la Catedral. El itinerario será el siguiente: Plaza de San Sebastián, Puerta Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral.

El rezo de los misterios tendrá lugar en: Iglesia de San Sebastián, Iglesia de Santiago, Convento de las Claras, Convento de las Puras y Catedral de Almería.

Todo un despliegue de actos de piedad que culminarán con la coronación canónica el día 30 del presente mes de mayo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés