Este fin de semana, la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cuevas del Almanzora recibió la visita del Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, quien presidió la celebración de la Eucaristía en la que administró el sacramento de la Confirmación a más de un centenar de feligreses adultos. Si el anterior año fue el turno de los jóvenes, donde se administró este mismo sacramento a un grupo compuesto por cien chavales de 14 y 18 años, en esta ocasión han sido sus mayores quienes han recogido el relevo, superando de nuevo la mencionada cifra.
Tal y como apuntó el párroco de Cuevas del Almanzora, D. José Manuel Palma, “el empuje y la fuerza que poseen las Hermandades y Cofradías de esta población del levante almeriense ha hecho posible esta participación tan numerosa en las presentes confirmaciones del pueblo”. Y es que como dato significativo, cabe señalar que entre el Paso Blanco y el Paso Morado de Cuevas sumaron más de setenta confirmandos.
Por su parte, el Prelado de Almería manifestó su gran satisfacción ante la participación de los componentes de estas asociaciones públicas de fieles, animándoles a que prosiguieran con su formación catequética, “puesto que la Confirmación no era una meta, sino un comienzo más maduro en la formación cristiana de cada uno”.
Antes de la foto de rigor, el Sr. Obispo les entregó a los confirmantes una cruz trinitaria y un recordatorio personalizado que conmemoraba ese día de comunión entre el pueblo fiel y su padre y Pastor.