Concurso de Belenes en Huércal-Overa

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Ayuntamiento de Huércal–Overa ha convocado el tradicional concurso de Belenes, con el objetivo de mantener esta tradición cristiana en los hogares de la villa del levante almeriense. Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Huércal-Overa, así como asociaciones y entidades ciudadanas.

Los belenes que se presenten tendrán que guardar el estilo tradicional, procurando guardar la debida reverencia al hecho que se representa: el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y pasajes de su vida en el periodo de la infancia. Podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas u otros efectos.

Todas las personas o asociaciones interesadas en participar en el concurso deberán inscribirse hasta el 14 de diciembre, a las 14:00h, en la concejalía de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa, ubicada en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.

Todos los belenes presentados a concurso deberán estar expuestos en lugar público o en domicilio particular, fácilmente accesible para su visita.

Se otorgarán tres premios a aquellos que obtengan las tres mejores puntuaciones en cada una de las modalidades:

• Primer Premio: 200 euros y diploma.

• Segundo Premio: 120 euros y diploma.

• Tercer Premio: 60 euros y diploma.

El resultado del concurso se hará público el día 24 de diciembre a través de la web: www.huercal-overa.es

Contenido relacionado

Enlaces de interés